BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 29 de diciembre de 2009

Tonta evasión

Es curioso. Estoy comenzando a implementar el reir PARA no llorar y, en algunos casos, realmente funciona. En situaciones que quizás la mayoría de las personas considerarían importantes a mí ya no se me cae ni una lágrima, pero si, por ejemplo, se me rompe un vaso, lloro océanos. No creo que sea porque le tengo amor inconmensurable al vidrio, mas bien me tiro a la idea de la acumulación de angustia.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Fechas


Y al final las fechas sólo son fechas. Qué importa si es 4 de agosto o 26 de diciembre, 15 de julio o 21 de septiembre. La movilización emocional no conoce de días ni horas; pero entonces ¿por qué me empeño en recordar? Temía estas fechas, no quería que llegaran jamás, rogaba porque desaparecieran del calendario universal, que jugaran a autofagocitarse... hasta que al final entendí que un 2 o un 30 no cambia absolutamente nada, porque la procesión interna se vive a cada minuto.

jueves, 24 de diciembre de 2009

Videos (1)









miércoles, 23 de diciembre de 2009

Mateadas con sabor arrabalero

Yo odiaba el mate amargo, me resultaba repulsivo y no comprendía a los seres humanos que lo consumían, pero...

En el Hospital de día siempre hay, mínimo, 2 termos. Por lo general uno es dulce y el otro amargo. Yo me rehusaba a tomar mate amargo, especialmente ese que venía de parte de Ariel, al que le encantan las yerbas fuertes y asquerosas. Con el tiempo las charlas con el susodicho se volvieron diarias e interesantes, y a partir de ahí ese tipo de mate, además de amargo, cobró un gusto especial.

Ahora cada vez que tomo mate amargo me acuerdo de Ariel.

domingo, 20 de diciembre de 2009

A pesar de la distancia

Por apróximadamente 2 años mantuve una relación a distancia con Alejandro. Puede que me llamen loca o hasta masoquista, pero estaba enamorada, muy enamorada.
Resulta que el día de hoy hicimos limpieza general del fondo con mis viejos y me tocó tirar las cosas que ya considerara inservibles (difícil, eh... difícil. Para mí todo sirve, siempre). Yo soy como Gerardo, que colecciona... cosas. Tengo interminables colecciones incompletas de figuritas y muñequitos, guardo con recelo papelitos con frases graciosas de tiempos precámbricos, atesoro todos y cada uno de los cuadernos que pasaron por mi vida, junto notas de diarios y revistas para no verlas nunca jamás. Entre tanto chirimbolo encontré el cuaderno que usé para estudiar para el examen de ingreso del Lenguas Vivas y una carta que dice lo siguiente:

27.02.07

Ale:
Te escribo desde el baño de la casa de mi abuela (es en serio). Son la una y algo de la mañana... y ayer fue tu cumpleaños (novedad), pero para mí es como si lo siguiera siendo porque onda si no duermo no registro el fin del día y esas cosas.
Ayer tuve el cumpleaños de Lumila, la hija de una amiga de mi vieja, y estaba ansiosa porque dieran las 12 y fuera 26 y lalala (o sea ayer a.k.a 25 de febrero) pero no sé muy bien por qué. O sea, no iba a poder decirte FELIZ CUMPLEAÑOS ashdjak (jaja, es genial escribir a mano cosas tipo shkldahs) y demases. Aparte no te gusta, aunque igual seguro lo iba a hacer de todos modos porque para mí sí es algo importante... y bueno, siempre tuve planeado que pasaramos un lindo 26 de febrero. Bueno, capaz no 'planeado', pero viste, se me dio por imaginar cosas y bah. Y no sé, fue feo... ni siquiera supe cómo manejarme el día de hoy porque tenía muchas ganas de verte a pesar de que el lunes fuera parte de la semana de 0 contacto. Al final no hice nada... supuse que un mail o una llamada iban a joder todo este proceso o lo que sea y me tragué tooodas tooodas mis ansias.
Te extraño. La gente me habla de que tome esto como una oportunidad para vivir con la cabeza y los sentimientos y todo en Argentina, pero carajo... no puedo! ni tampoco quiero. Yo no sé cómo ya me hablan con un tono de 'que pase el siguiente'. No quiero conocer chicos, no quiero que mis amigas me presenten a sus amigos tarados ni quiero cosas con personas que ya conozco. Todavía creo en los 'para siempre' y mis para siempre tienen que ver con vos y con lo que siento por vos, a ver si les queda clarito a todos.
No sé por qué escribo todo esto ahora. Ni siquiera sé cuándo va a llegarte esto y obviamente un mail haría el trabajo más fácil y rápido, pero me gustan más las cartas que los mails, tienen algo especial.
En realidad creo que sí sé por qué estoy escribiendo. Tengo una sensación rara... todavía no siento que todo está perdido a pesar del alejamiento. Las cosas entre nosotros se volvieron muy frías, ¿no? Con el paso del tiempo quizás olvidamos detalles importantes... De todas maneras se sabe: renovarse en una relación a través de internet es jodidísimo. A mí también me gustaba nuestra relación imperfecta... estábamos llenos de errores pero intentábamos mejorar y cada error no significaba... hm... no sé cómo decirlo. Cada error ahora arruina un poco más la relación. Eso siento. Algo dentro nuestro se va rompiendo con cada paso en falso. Dejé de aprender de mis errores... ahora cada vez que me equivoco en algo siento como si el mundo se me viniera abajo.
Intenté muchas veces dejar de escapar. Nunca me había puesto a pensar cómo te sentías vos después de cada escapada... perdón. Tampoco quiero volver a hacerte daño y esa era una de las formas que tenía de intentar evitarlo, pero salió al revés. Cuanto más peleáramos peor iba a ser. Prefería escapar antes que volver a pelear o quedar 'raros', pero ya veo que no era la manera. De verdad nunca quise dejarte solo... me duele saber que lo hice alguna vez y ya no tengo cómo reparar eso. Me encantaría poder hacerlo en un futuro, si es que seguimos juntos. No quiero que vuelvas a sentirte así, quiero que vuelvas a creer que estoy con vos a pesar de todo.
Me dijiste en un mail que debía ser egoísta y pensar sólo en mi felicidad. Que el humano es estúpido no te lo voy a negar, es algo complicado, ¿no? a fin de cuentas si esto fuera una lucha descarnada por ver quién es el más apto para sobrevivir seguramente yo ya estaría fuera de juego. ¿Es estúpido que me importe que estés bien? Creí que a vos también te importaba eso. Bueno, al menos antes estoy segura de que sí. Me acuerdo del mail que decía que te importaba mi felicidad y creo que eso es algo muy importante en una relación. Cuando éramos primos*** le dábamos importancia a muchas cosas que después terminamos por olvidar.
La verdad es que ya no me importan los títulos. No me parece que estemos funcionando como pareja y a pesar de ser consciente de eso no quiero dejarte. O sea, no quiero dejar de verte, hablarte. No me importa si al final terminás estando con alguien más, a mí me gustaría tenerte cerca y listo. Ahí es donde hago gala de mi egoísmo. Te quiero conmigo de la manera que sea. Es que por vos siento algo muy especial. Te amo de maneras raaaras y eso. Es que me gustás como persona y como hombre. ¿Es muy enfermo que te quiera conmigo de X manera y que vivamos juntos sin, quizás, ser nada? Sí, ya sé, soy una enferma, pero es lo que me gustaría en estos momentos. Ahora que lo recuerdo, algo así me habías dicho en el tiempo que estuve con Kamus. Ale, ¿vos de qué forma me querés?
Bueno, seguro si me pongo a releer cada palabra me sonará estúpida o algo así, así que mando esto, así nomás, en calidad borrador =)

Lucía

He escuchado muchas veces comentarios acerca de lo tontas y superficiales que son este tipo de relaciones completamente disfuncionales... pero ¿alguien podría asegurármelo después de leer la carta de arriba? ¿se puede catalogar aquello como supérfluo? ¿alguno de esos vivió alguna vez en su vida la agonía de querer y no tener? Quizás si yo hubiese conocido a Alejandro en el colegio no me hubiese gustado, quizás hasta nos ignoraríamos mutuamente... pero gracias y a pesar de la distancia mil kilométrica que nos separaba (Argentina - Estados Unidos sin escalas) pudimos vivir algo que a ojos ajenos parece síntoma de demecia. Convengamos que relación propiamente dicha y sana es aquella en la que no hay este tipo de trabas en el medio, pero ¿pudimos elegir? No, no pudimos hacerlo.
Como dije antes, encontré un cuaderno. Me acuerdo que elegí ese por los peces de la tapa, Alejandro es de piscis. Cualquier cosa era suficiente para sentirme un poco más cerca de él. Las carillas del lado de adentro las forré con boletos y en la primer hoja en blanco hay pegado el número 26 de una panadería. Me acuerdo de lo de la panadería porque justamente estábamos atravesando por esa etapa de 0 contacto (es cansador y hastiante tener al otro lejos, darse cuenta de que el otro está lejos cuando tenemos las irrefenables ganas de besar, abrazar o simplemente sentir la companía en silencio y he ahí la necesidad de 'borrarnos' por un tiempo), se venía el cumple del susodicho y cuando voy a comprar sandwiches de miga para picar mientras me dedicaba al estudio, me tocó el 26. 26 de febrero. El jodido 26 de febrero.

La carta no se la envié, por supuesto. Exáctamente un año después nos estaríamos viendo acá, en Buenos Aires, y durmiendo entre las sábanas de un hotel en Congreso.

Pum pa'rriba

Aprobé lengua con 9 y recibí elogios de parte de la profesora de lengua más jodida, la Jefa de Departamento. Esta situación me puso tan pero tan contenta que mis ánimos repuntaron locamente y ahora me siento contenta con la vida, me amigué. Estoy amigada con la vida.
A pesar de eso hoy volvió la melanco, o mejor dicho la nostalgia. Esta vez no voy a dejarme caer, tengo ganas de estar bien. Lo mejor que puedo empezar a hacer es guardar todas las fotos de mi última relación en un cd para no verlas por equivocación, no necesito eso, no lo necesito más.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Buscando el cambio

Empezando el día con una birra después de una tranquilizadora charla con Matías.
Tiene razón eh, tiene mucha razón. Volví a ser ameba, a estar para abajo y a lo mejor la solución es la que él me dio.
Estas fechas me pegan para el orto, tantos recuerdos... qué raro yo añorando el pasado y la gente que ya no vuelve.

Hoy empiezo a tratarme con una nueva psicóloga.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Mediocre

Que me arreglo con la vida, que me desarreglo...
El plan era rendir tres materias, ahora decidí dar sólo una. En realidad no estoy segura de que me vaya a presentar ni a esa.
Volvió el autoboicot, la culpa, la sensación de soledad.

sábado, 12 de diciembre de 2009

A un paso más lejos de la angustia

Estoy aprendiendo a dejar de echar culpas. No es 'lo que él/ella ME hizo', es 'lo que él/ella hizo'. Cada uno con sus limitaciones y sus diferentes conceptos de amistad. Este pensamiento me permite sacar una piedra enorme de mi espalda que vengo arrastrando desde hace añares, así que... ¡bien por mí!

jueves, 10 de diciembre de 2009

Ciclo ultrarrápido


Goya: - ¿Lucía madrugó hoy?


Hace unas horas pasé de unos irrefrenables deseos de morir a la celebración de la vida y la risa. Ya van 5 estados anímicos en una noche/mañana/madrugada.
Estoy viviendo la expresión máxima de la bipolaridad y excede a mis fuerzas. Estoy agotada.

No, Goya, Lucía no duerme.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Marcas

A mis 2 años estuve cerca de la muerte, pero la tragedia sólo me dejó una cicatriz en la cabeza, cerca de mi oreja izquierda. Aunque sueñe extraño, o quizás retorcido, disfruto de cada una de mis cicatrices y sé que el día de mañana lo haré también con mis arrugas. El cuerpo es nuesta historia, hace visibles nuestras vivencias. El tiempo se traduce en piel; elige un lenguaje único e irrepetible. En esas marcas, en cada una de ellas, reina la imperfección, la mismísima cuna de la perfección, y la más hermosa de las historias.

Enflaqueciendo

La madrugada me agarra sola y... feliz no es la palabra ni a ganchos, pero digamos que estoy conforme, sin alteraciones. Lo que me da un poco de miedo es el por qué de esta tranquilidad. Hace unos días mi tío me invitó para que el día de ayer fuese a la casa de mi abuela a comer unas pizzas caseras. Obviamente yo acepté, contenta de esta nueva iniciativa de reestablecer vínculos con una persona que yo quise y quiero tanto. Además tendría la oportunidad de ver a mi abuela y tener alguna charla con mi - mecuestadecirlomecuestamecuesta- tía. Siguiendo con la 'dieta' o lo que mierda sea que estoy haciendo, me mostré reacia ante la idea de comer pizza como si no hubiese un mañana (además no soy muy fanática de la pizza que digamos...), pero ignoré esos pensamientos y me dediqué a comer y a repetir porciones sólo por el placer de halagar y pasar una linda noche en familia. A la pizza le siguió el helado, al helado los licores y a los licores unas trufas que mi ...tía hizo especialmente para mí. No comí las trufas porque iba a estallar, pero las traje y están guardadas en la heladera. Dudo tocarlas pronto.
¿A qué carajo vendrá todo esto, no? Estaba algo preocupada por los estragos que causaría en mi metro cincuenta y cinco tanta cantidad de porquerías ingeridas, pero hace un ratito me levanté de la silla, fui hasta el espejo y divisé una clavícula. ¡MI CLAVÍCULA! Pense que ya se había desintegrado y que por eso no se asomaba ni de casualidad, pero está, renació y SE VE. ¡Tantos días de vivir a base de agua, frutas, verduras, mate y cigarrillo sirvieron!


La cosa es muy simpe: yo sólo busco clavícula y huesitos de la cadera. Estos últimos son todo un tema que solucionaré en otro momento, pero reapareció uno de mis huesos preferidos y... por dios, lo escribo y me siento o una imbécil o un aborto de anoréxica.

Where is my mind?

Recuerdo ese beso en las heridas...
¿Alguien volverá a besar estos rayones imborrables?

martes, 8 de diciembre de 2009

El futuro ya llegó

Socialmente se considera al fin de año como el momento oportuno para empezar nuevos proyectos, el punto de partida para tener un año productivo y placentero.
No es mi caso.
Yo empecé desde hace rato.

lunes, 7 de diciembre de 2009

A ver, a ver...

A ver si alzando las copas forajidas viene un cielo de enfermeras para lamer sin asco las heridas de amor

Despersonalización

Pasé una noche angustiosa hasta en sueños. Es un poco enredado de contar, pero básicamente había una especie de nivel del Sonic en el que Facu Farolitos me ignoraba a mí y al resto de las personas por una cuestión de manipulación. Raro. Entonces me desperté como vacía por dentro y busqué una explicación, pero no la encontré.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Sin cadenas sobre los pies

sábado, 5 de diciembre de 2009

La joda loca

Viernes muy bien 10 con Lichu, fernet, cerveza, gente nueva, gente vieja, mates en casa de gente antes desconocida y a las 10 de la matina casita y química.
Hoy vuelvo al ruedo de la fiesta y mañana, de alguna misteriosa forma, tengo que estar con todas las luces.
No tengo mucho que agregar, sólo que este finde es mi último respiro antes de no existir, o sea, de estudiar como posesa.

Hoy me vine a enterar por el respetable Sr. Nicolás que la opción de los comentarios en este blog estaba chanfleada. Problema solucionado.

jueves, 3 de diciembre de 2009

De campanas del infierno y la superación

Ooooh, AC/DC ayer fue orgásmico! Además me encontré con Poyo y tuve una fugaz amistá con 3 cordobeses gracias a mi necesidad de hablar con cuanta persona se me cruce, así que todo lindo.

Entre ayer y hoy descubrí mi PODEROSA fuerza de voluntad. Pensé que jamás podría decir eso. Si estoy haciendo tantas cosas para mí, para mi salud, para mi bien... ¿por qué no dejar de leer cosas que destruyen mis nervios? A rehacer mi vida se ha dicho, cueste lo que cueste y aunque hoy en día viva con taquicardia tras taquicardia.

¿Y qué más? Ah, sí. Todos mis pantalones me quedan grandes, es una buena, muy buena señal.

Me siento bien.